En noviembre se viene el evento mas grande del movimiento de Software libre del país, y pasara a formar parte de la historia mediática de la misma, muchos diríamos bienvenido sea y excelente, la idea en esencia y en su primer concepción fue excelente.
Hasta que como que vivimos en un país donde dejar las costumbres de lado esta tan difícil, al contrario de ser un evento libre y en contra del monopolio, una Universidad del país se atribuye el evento.
Pasando a ser el evento parte de su cartelera de conferencias magistrales, dándole publicidad y adueñándose de una idea y un evento que debería de ser de la sociedad que persigue la libertad..
Gracias a la gente de SL paraguay, ipora la pe nde evento SL, donde esta esa libertad el monopolio imperialista que perseguimos, en ningún lado aparece la Comunidad de SL como la que organiza el evento..
Gracias, por reglarnos la libertad que deseamos!!!












Julio 4th, 2008 at 8:52 am
POR FAVOR DEJEN DE MENTIIIRR LOS QUE DICEN QUE ES SL PY Y COSOLPY, ETC!!! …
O nos hacemos los ciegos? …. por esta vez que se haga nomas ya y que salga nomas ya asi, para no quedar mal frente a RMS, para no quedar mal como pais … aunque lo somos .. VENDIDOS .. JAMAS ningun grupo participó y participa en esto .. Willy de Grupo de usuarios Linux Caaguazu se le ocurrio contactar con RMS y lo hizo y le salio ..luego el resto se APROPIARON de eso .. y la UA .. publicando PAGINAS ENTERAS en LA NACION con alto costo APROPIANDOSE del evento .. no dice NADA NADA NADA!! de Cosolpy, SL PY, nada .. es MENTIRA .. la AMERICANA SE APROPIO DE ESTE EVENTO PARA VENDER!, y los que trabajan dentro quedan como los empleados del mes jajaja .. que lo que es mentira?, que supuestamente la SL PY, la COSOLPY, etc .. es la UA quien se apropio ..
Admitan, aca nunca trabajamos juntos, LO IDEAL: willy se comunico, nos juntabamos todos, lo pensabamos y creabamos campañas para recaudar fondos y hacerlo NOSOTROS mismos .. se imagen el impacto de “Grupo de Software Libre, compuestos por algunos jovenes Traen a RMS al PY!”, no solo nos hace conocer como grupo sino que hace que luego sea mucho mas sencillo recibir apoyos para futuros eventos en beneficio al Software Libre el dia de mañana … jamas se procedio en grupo, en conjunto .. mejor APROPIARSE y TURRRAR con ciertamente una entidad CAPITALISTA como la UA .. que verguenza …
LEAN ESTO–> HAY JOVENES QUE RECIBEN CORREOS DE ALTOS DIRECTIVOS DE LA CARRERA DE INFORMATICA CIERTAMENTE CENSURANDO Y PROHIBIENDO CUALQUIER TIPO DE PARTICIPACION, OPINION, CAMBIOS Y DERECHO A APROPIARNOS A ALGO QUE ERA NUESTRO … esto es peor de lo que imaginaba .. antes me reia de la ignorancia de no comprender opiniones, ahora veo que aca la onda es toda NEGRA y con razon estaban sencibles .. jajaja
Perdon, yo también recibi mail personales diciendo que tiro mala onda jaja .. YO OPINO .. y opino lo que veo ..
Dan Verguenza.-
Julio 4th, 2008 at 9:09 am
Yo soy libre.. y uso *solo* software libre… y eso no va a cambiar ni si viene Richard Stallman auspiciado por *microsoft* al Paraguay.
Me importa poco o nada quien le traiga, pero los señores de la _*universidad*_ americana deberían por lo menos dar los créditos a quienes comenzaron el evento.
Y que se puede esperar de cualquier universidad privada?, como cualquier empresa privada, necesitan vender, lo que significa tener alumnos… (o vender títulos), y que mejor propaganda que traer lo que esta de moda… el famoso “linux”*… todo es por propaganda… no me sorprende para nada esta jugarreta de la “universidad” americana
* Obviamente cualquiera sabe que Linux no es lo único Free Software, pero seguro asi pìensan ellos…
Julio 4th, 2008 at 9:12 am
es una verdadera verguenza!!! paraguay tenia que ser!! el pais delas maravillas, y esa universidad de maravillas!!!
no se danpio cuenta que perjudican alas persnomas que nunca escucharosn de linux!! que querian asistir!!! o de las personas qiue quieran profundizar el tema de software libre!!! dios mio son tan estupidos!!
UA “desUbicados Autoristas” no cobina peor es cierto!!!
Perros! usen la libertad para fomentarla!! no para octruirla!!
dan verguenza encerio!
Julio 4th, 2008 at 9:25 am
Software Libre, en eso creo que estamos, donde esta la filosofia de la misma, donde quedo por lo que muchos dia a dia estamos buscando?
Lastima que vivimos en una pais, como este que solo priman los intereses particulares no los intereses sociales..
Gracias por monopolio!!!
Julio 4th, 2008 at 10:39 am
Gente creo que desde un principio se hablo de esto.
Desde un principio pusimos en claro que no queriamos el monopolio de ninguna entidad, queriamos hacer un evento con el apoyo de varias entidades, teniamos el apoyo del PTI de Brasil, de la UTIC y de otras entidades que nos hubieran apoyado con solo llamarlas, pero como siempre somos ciegos ante la oportunidad de “no hago nada y las cosas funcionan” (conseguir que la UA pague absolutamente todo) puesto que no queremos trabajar para conseguir las cosas. Estamos fundando Hipatia Paraguay, PSLParaguay y estamos preparando eventos grandes a corto y largo plazo con el apoyo de mucha gente que TRABAJA. Pero brillaron los ojos cuando Carlos Zayas dijo “LA UA ofrece pagar todo”… solo porque significa “no tengo que esforzarme para conseguir financiamiento”…
Como dijo Samuel… Para no quedar mal frente a RMS hagamoslo asi ahora, pero que sirva para aprender para la proxima.
Cuentan con nuestro apoyo de todas formas y sepan que tenemos que TRABAJAR JUNTOS, porque todo se logra con un Esfuerzo Comunitario.
Dejemos entonces ahora de pelear y empecemos a cooperar (si lo trajimos una vez, podemos tambien dos veces).
Ademas va a estar una semana, podemos aprovechar y ver que mas se puede hacer. Tenemos el tiempo de nuestro lado.
ARRIBA EL GNU!!!!
Julio 4th, 2008 at 10:46 am
Bueno, hay que decir que el Lic. Carlos Zayas trabaja en la UA.-
Julio 4th, 2008 at 10:51 am
Y miren, me parece q ahora depende como lo maneje la UA. Esta parte si me preocupa pq queda en manos de gente q ni conozco ni confio.
Esperemos sean concientes del nivel de la persona q estan trayendo y tenga el trato q corresponde.
Ahora nomas lo q falta es q la UA cobre por la asistencia a la charla…
Julio 4th, 2008 at 10:57 am
Conosco al Lic Zayas y tiene familia, y otras prioridades… y vamos na a ser sinceros… los perros son puras emociones… y a la hora de la verdad desaparecen *todos*… y otro se queda con el clavo… esa es la famosa “libertad” de cual tanto quieren y mal invocan el nombre de “GNU”.
Digo que mal invocan, porque le bajan la caña a una persona que ni conocen.. es excelente profesor… y no es una persona que se cree hacker porque pudo instalar “ubuntu” y recien aprendió lo que significa “GNU” .
Julio 4th, 2008 at 11:08 am
“Talk is cheap, show me the code”… menos critica y mas acción…, diganme como van a conseguir fondos sin auspicio de alguna entidad privada? Vendiendo pinguinos de peluches?
Julio 4th, 2008 at 11:18 am
La verdad que me sorprende lo de César, que NECESITEMOS de una privada, dios mio, Canonical es asi? …. Wikipedia? .. estamos muy gente .. estamos invocando la NECESIDAD del CAPITALISMO aca .. la misma caracteristica e ideologia de negocio frio y criminal de Microsoft entre otras empresas.-
Como dicen mas arriba teniamos muuchas entidades que si se golpeaba sus puertas, estaban, estaba el plan de hablar con el Presidente de la República (que es menos que RMS
), Brasil, ONG’s, campañas vendiendo distros y clases de gnu/linux, eventos, etc, etc .. cuando todos queremos, podemos! ..
Y ojo, aca no se habla del Lic., yo no lo conozco pero se la calidad de su persona y su profesionalismo, aca se habla de cómo se hizo .. o como no se hizo .. y que PRESTA a confundirse el hecho que Zayas trabaja en la UA … No confundamos las cosas … por favor ..
Coincido completamente con Pablito.-
Julio 4th, 2008 at 11:51 am
Y la verdad que necesitan… quien te va a financiar una semana de hotel, comida, pasajes de avión? Con buenas intenciones y fanatismo?
Yo creo que la gente confunde mucho.. y repiten mucho los de CAPITALISMO… y bla bla… suena muy hippie e irreal (al menos si no tenes un peso extra para gasta, lo que nos pasa a casi todos paraguayos)… Puedo estar equivocado, opino como simple programador de open source (ojo no free software)…
Julio 4th, 2008 at 12:01 pm
UA = fuckers, money suckers
Julio 4th, 2008 at 12:04 pm
Si no quieren el dinero tiren hacia mi casa…
Julio 4th, 2008 at 12:05 pm
Y el señor Stallman pio sabe eso, ¿qué opina del tema?
No sé si me explico.
Julio 4th, 2008 at 12:34 pm
una verdadera pena en realidad, que este pasando esto, lo bueno es que va a venir RMS a py, lo malo es que no se le haya atribuido a personas que si estuvieron ahi tratando de lograr esto desde hace mucho tiempo
welcome to paraguay
Julio 4th, 2008 at 12:39 pm
Ivan Prieto, Carlos Zayas y companhia son unos oportunistas de mierda… ladrones, usan solo el Software Libre para figurar ahi como “algo”, pero en realidad no son nada… nada mas que oportunistas.
Si no vayan y fijense en algun installfest, los muy idiotas van y se sientan ahi al frente como si fuese que estan en algun congreso, son la misma mierda que esos politiqueros corruptos del partido colorado… que lo unico que quieren es sacar algun provecho del Software Libre.
Estos tipos van a fundir nuestra imagen si no actuamos rapido.
Julio 4th, 2008 at 1:15 pm
Asdx:
Si tenes razon, no se porque tenes que ocultar tu nombre… que acto mas maricón ese… seguro otro Ubuntu “hacker”.
Parecen politicos.. se plaguean por cosas superficiales..`porque no hacer algo útil por el mundo… y programan cosas o que… si pueden vd…
Julio 4th, 2008 at 1:43 pm
Que lo que vas a decir vos Cesar, te pasas nio mendigando votos para tu digg, etc… jajajajajajajaja
Otro ladron mas…
Julio 4th, 2008 at 1:48 pm
Si.. seguramente por eso estoy en Summer of code… looser
Julio 4th, 2008 at 1:48 pm
Y ya se quien es nobody… bloqueado en gtalk
Julio 4th, 2008 at 3:45 pm
ah! momento, yo no lo decia por don Carlos Sayas. Lo conoci al tipo brevemente pero me parecio muy buena gente y conocedor. Suelo comentar en su blog.
No son ellos los q me preocupaban de la UA, sino la parte comercial y marketinera q no me gustaria q se confundan en cuanto al tipo de persona q estan trayendo y lo quieran tener como monito de circo.
Perdon si se confundieron mis palabras.
Julio 4th, 2008 at 4:09 pm
A mi parecer no se confundió pablito… lo que pasa es asdx y nobody (osea la misma persona) es tan cobarde para escribir anónimamente… terminana tu colegio mba’e asdx!
Julio 4th, 2008 at 5:02 pm
INFORMO por este medio que:
1) La entrada en la UA es libre y gratuita. Como hay solamente unos 1000 lugares en la sala, se avisara con tiempo (recuerden que aun estamos a 4 meses ) para hacer las reservas respectivas
2) Seran expedidos certificados de asistencia a los que asi lo deseen. El costo será de 20.00 Gs
3) Rol de la Americana vs Rol de la Comunidad de Sofware Libre
Párrafo 1 – Rol de la Universidad Americana en la visita de RMS:
Hacerse cargo de los pasajes y estadía del invitado, más poner a
nuestra disposición su infraestructura física y mediática para dar
apoyo a la conferencia magistral de RMS, de acceso libre y gratuito
para todos.
Párrafo 2 – Rol de la Comunidad de Software Libre del Paraguay en la
visita de RMS: Coordinar detalles, organizar eventos y actividades
antes y durante la visita de RMS, gestionar entrevistas para RMS con
representantes del gobierno (Presidente, Vicepresidente, Ministro de
Educación…) y medios de prensa (radiales, televisivos, escritos) en
fin, todo lo que los miembros de la Comunidad propongan y puedan
aportar.
Lo estamos haciendo y necesitamos ayuda para realizarlo a los que se quieran conectar en lista-sl at linux.org.py
4) Coordinaremos una reunion informativa con todos los interesados en participar en la venida de RMS para que se unan. La forma y lugar se comunicara nuevamente en nuestra lista de correos: lista-sl at linux.org.py
5) asdx, es triste que opines eso de nosotros sin ni siquiera conocernos (por lo menos yo no te conozco), ojala tengas otra idea cuando nos conozcamos..
Espero haya aclarado algunas dudas. Cualquier cosa les pido que se unan a la lista de la comunidad de software libre para comenzar a trabajar juntos
Un fuerte abrazo.
Iván.-
Julio 4th, 2008 at 5:21 pm
Ojo que yo no me referi al Lic Zayas para ofender.
Me referia a que él (en buena fe) averiguó si la UA podria aportar ayuda de alguna clase. Nunca dije que él fuera el malo de la pelicula… y si eso fue lo que se entendio… Lo Siento… no fue lo que quise decir.
Como les dije antes. Empecemos a trabajar con lo que tenemos y dejemos las discusiones para otro dia o para el olvido porque esto ya es mucho divague jajajaja
Julio 4th, 2008 at 5:25 pm
Cieeeeeeerto!!
stop the divague! jajaja
Aparte ya hablamos con la Americana para que aparezca tambien el logo de COSOLPY en las publicaciones. Por favor avisennos si ven que “alguien” se apropia inadecuadamente del evento para tratar de tomar medidas correctivas a tiempo.
Julio 4th, 2008 at 6:39 pm
pero por que pio no te callas vos cesar fero tragasable lo que sos puto de mierda,
vos nio no entendes nada, y dp andas mendigando codigo de php
Julio 4th, 2008 at 7:22 pm
Che diego viola (asdx), que te pasa? tenes algún problemas conmigo? ojala que no seas maricon y pongas tu nombre…
Y si soy feo es porque te fijas en los hombres…. oseas que sos homosexual…
Julio 4th, 2008 at 7:44 pm
Esto es lo que se llama en la blogosfera “REVERENDO FLAMEWAR”
Ya degenero el tema, de la lista al tekaka en un santiamen. Ya cansan. “Don’t feed the troll” no more.
Julio 4th, 2008 at 7:46 pm
Una imagen vale mas que mil palabras…
http://img376.imageshack.us/img376/5161/screenshotak9.png
Julio 4th, 2008 at 9:45 pm
Juaz … che .. bajen el tono gente …
Ivan ahumm … 100 % agree … aunque ahora lo simpatico despues de hablar con Zayas es … nderakore, qué es cosolpy a nivel legal =/ … 100 % de mi para hacer realidad todos los deseos de todos .. ! …
Julio 5th, 2008 at 12:15 pm
Cesar, deja de querer quemarme, yo no escribi eso.
“# asdx
Julio 4th, 2008 al 6:39 pm
pero por que pio no te callas vos cesar fero tragasable lo que sos puto de mierda,
vos nio no entendes nada, y dp andas mendigando codigo de php”
Julio 5th, 2008 at 12:20 pm
Cesar, deja de escribir con mi nick please
Julio 5th, 2008 at 12:52 pm
Diego.. deja vos de ser maricon…
Y si yo escribo con tu nick.. aca esta la prueba…
http://img361.imageshack.us/img361/3435/screenshotmh4.png
Deja de robar… y hacete responsable de tus comentarios hacia Zayas y Prieto…
Julio 8th, 2008 at 9:06 pm
jajajajaja chorex, get a room people!
Julio 17th, 2008 at 1:31 pm
La vez pasada me entero que viene Richard Stallman a Paraguay, pregunte a varios alumnos de la carrera de informatica que son de la UA, como podria hacer para participar del evento, primero no sabian quien era el tal Stallman y segundo no tenian ni idea como hacerlo, simpatico no jajajaj
Agosto 13th, 2008 at 5:56 pm
50.000 mil para tener derecho a asistir al congreso, jajajaj cada vez se pone mas simpatico esto, nose para que pidieron auspiciar el evento, si despues quieren recuperar todos los gastos, no tengo problema en abonar el dinero, pero esto no tiene sentido, solo aqui en Paraguay pagas por asistir a las charlas de Richard Stallman, UNA VERDADERA VERGUENZA, mas que evidente esto es para publicar el nombre de dicha universidad lamentable.
Septiembre 30th, 2008 at 4:03 pm
fedoriano, a mi tb. me quisieron cobrar 50 mil, y le dije que estaban equivocados porque cuando hice las correspondientes preguntas por mail y en su página web dice 20 mil que es por gastos de certificación (o sea es opcional hasta donde sé)… yo me quejé y me cobraron 20 mil.
Eso si me quejo de que por más que pase por mail mis datos, tuvieron como tres errores al cargar mis datos. Que verguenza para ser una Universidad! Y la persona que fue conmigo ni siquiera le registraron y como eran las 8pm ya no habia nadie que le pueda atender siendo que envio mucho antes que yo el mail con sus datos… asi que tenia que volver a pasar por ahi. Me pregunto si el servicio de la prestigiosa Universidad Americana es tan malo solo porque no somos alumnos de ahi, o es igual con todos?…
Octubre 28th, 2008 at 6:29 pm
“vos nio no entendes nada, y dp andas mendigando codigo de php”
aplausooo.. es super simpatico.. gua’u que no..